Bases de datos
*En los
hoteles: Se
administran los datos de las
-recepcionistas:
son aquellas que toman los datos de las personas que llegan a hospedarse en el
hotel cuantas recamaras necesitan etc.
-huéspedes:
se lleva los inventarios de todo huésped porque en caso de que quiera dejar el
hotel se le da la cuenta de los días o
las horas que uso la habitación.
-botones:
en este caso los botones se crea una base de datos para ver cuantos botones
llegaran en el turno dela mañana y en el turno de la tarde y para su salario.
-limpieza:
es muy usable la base de datos en ese
punto porque asignan aun par o grupo de personas para tal área ya sea para la alberca,
las ventanas, recamaras en fin para todo el área del hotel y se mantenga limpio
siempre.
-restaurante
del hotel: en este caso se lleva el inventario o control de esa área porque
este personal está dividido en meceros chef y cajero.
*En el
supermercado:
-mercancía:
se ase la nota para ver el monto a pagar y el total de la mercancía comprada.
-personal: para
asignar al área de carga de pesar la mercancía cajera y para escogerla fruta o verdura que no
sirva.
-seguridad:
para ver que el vigilante llegue en la mañana o en la tarde y para el monto del
salario.
-gerente: se
recopila este tipo de información para ver que gerente se va a cada tienda y de
que lugares y así constantemente cambia de gerente.
-administrador
económico: se utiliza un inventario de archivo del administrador económico para
ver cuánto dinero recopila a diario la tienda cuanto paga en empleados y para mercancía
que compra la tienda.
*En bancos:
-cajeros:
se utiliza el archivo de la base de datos para ver cuánto y que tipo de
personal tienen y para el salario de cada uno de ellos.
-personal
administrativo: se crea lavase de datos para ver cuantos licenciados hay, y
cuantos abogados en fin para el personal
y a la vez para el monto a cada cuenta.
*En bibliotecas: en una biblioteca
se crea el archivo de una base de datos para recopilar la información necesaria
de los tipos de libros nombre del autor, bibliotecario, vigilante, y el
encargado de la limpieza y a la vez se agrupan los libros para saber so son útiles
para la economía la ciencia la informática o la medicina.
*Ejército
mexicano:
-soldados:
se almacenan los datos personales de cada persona y su familia.
-marina: se
recopila los datos década uno de los miembros de la marina y asean sus edades,
sexo, lugar de donde viene en fin una bitácora de sus ocupaciones.
-comandantes:
son cargos mayores que se asignan mediante el control de cómo o que actividades
hizo para llegar hacer comandante y tener todas las oportunidades que gano.
-cadetes: se
obtienen todo los datos de cada uno de ellos.
-sargentos:
se almacenan sus datos en la cedena para ver toda la información de cada una de
las personas para ver el monto de si salario y para los beneficios que se le
otorga por ley a un sargento.
*En un
hospital: Los datos
personales de entrada y salida de los doctores, enfermeras, los de servicios y
los enfermos todos ellos se almacenan en una base de datos.
*En la
escuela: Almacenan
los datos de los maestros, alumnos, conserjes, directores, inscripciones, asesorías,
administrativos.
*En el cerezo:
En lavase de datos se guardan los
registros de los policías, los custodios, presos, cocineros, personal
administrativa.
*Las
empresas: almacenan datos del personal, trabajadores, licenciados,
presidentes, vicepresidentes, secretarias y recepcionistas.
*En los
restaurantes: Almacenan los
datos de los trabajadores, cocineros, meseros, recepcionistas, conserjes,
gerentes, y jefes.
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