domingo, 3 de marzo de 2013

bases de datos


Bases de datos
*En los hoteles: Se administran los datos de las
-recepcionistas: son aquellas que toman los datos de las personas que llegan a hospedarse en el hotel cuantas recamaras necesitan etc.
-huéspedes: se lleva los inventarios de todo huésped porque en caso de que quiera dejar el hotel  se le da la cuenta de los días o las horas que uso la habitación.
-botones: en este caso los botones se crea una base de datos para ver cuantos botones llegaran en el turno dela mañana y en el turno de la tarde y para su salario.
-limpieza: es muy usable la base de datos en  ese punto porque asignan aun par o grupo de personas para tal área ya sea para la alberca, las ventanas, recamaras en fin para todo el área del hotel y se mantenga limpio siempre.
-restaurante del hotel: en este caso se lleva el inventario o control de esa área porque este personal está dividido en meceros chef y cajero.
*En el supermercado:
-mercancía: se ase la nota para ver el monto a pagar y el total de la mercancía comprada.
-personal: para asignar al área de carga de pesar la mercancía  cajera y para escogerla fruta o verdura que no sirva.
-seguridad: para ver que el vigilante llegue en la mañana o en la tarde y para el monto del salario.
-gerente: se recopila este tipo de información para ver que gerente se va a cada tienda y de que lugares y así constantemente cambia de gerente.
-administrador económico: se utiliza un inventario de archivo del administrador económico para ver cuánto dinero recopila a diario la tienda cuanto paga en empleados y para mercancía que compra la tienda.
*En bancos:
-cajeros: se utiliza el archivo de la base de datos para ver cuánto y que tipo de personal tienen y para el salario de cada uno de ellos.
-personal administrativo: se crea lavase de datos para ver cuantos licenciados hay, y cuantos abogados en fin para el personal  y a la vez para el monto a cada cuenta.
*En bibliotecas: en una biblioteca  se crea el archivo de una base de datos para recopilar la información necesaria de los tipos de libros nombre del autor, bibliotecario, vigilante, y el encargado de la limpieza y a la vez se agrupan los libros para saber so son útiles para la economía la ciencia la informática o la medicina.
*Ejército mexicano:
-soldados: se almacenan los datos personales de cada  persona y su familia.
-marina: se recopila los datos década uno de los miembros de la marina y asean sus edades, sexo, lugar de donde viene en fin una bitácora de sus ocupaciones.
-comandantes: son cargos mayores que se asignan mediante el control de cómo o que actividades hizo para llegar hacer comandante y tener todas las oportunidades que gano.
-cadetes: se obtienen todo los datos de cada uno de ellos.
-sargentos: se almacenan sus datos en la cedena para ver toda la información de cada una de las personas para ver el monto de si salario y para los beneficios que se le otorga por ley a un sargento.
*En un hospital: Los datos personales de entrada y salida de los doctores, enfermeras, los de servicios y los enfermos todos ellos se almacenan en  una base de datos.
*En la escuela: Almacenan los datos de los maestros, alumnos, conserjes, directores, inscripciones, asesorías, administrativos.
*En el cerezo: En lavase de datos se guardan los registros de los policías, los custodios, presos, cocineros, personal administrativa.
*Las empresas: almacenan  datos del personal, trabajadores, licenciados, presidentes, vicepresidentes, secretarias y recepcionistas.
*En los restaurantes: Almacenan los datos de los trabajadores, cocineros, meseros, recepcionistas, conserjes, gerentes, y jefes.



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